Haciendo Almas en la web!!! (04-07-10)

“Entra el vecino dudoso, Pedro Gómez, y trae de ofrenda café y una gallina. -Vamos haciendo almas-. Valentín, el español que se le ha puesto a Gómez de asistente, se afana en la cocina. ”
 
José Martí
Fragmento del diario de campaña
de Cabo Haitiano a Dos Ríos – 19 de abril de 1895.

Un fuerte abrazo, amigas y amigos de la familia Haciendo Almas:

Ya arribamos a las 150 000 visitas, de más de 60 países, y el próximo octubre cumple nuestro sitio 4 años de vida en el portal CUBARTE, desde el 9/10/2006, día que fuera publicado por vez primera. Desde entonces, y aún antes, cuando funcionaba localmente en las computadoras de la Escuela Ormani Arenado donde fue creado, ha ido albergando en sus páginas las creaciones, las acciones y el espíritu de cientos de personas de diferentes edades, creencias, raza y sexo, pero que comparten un objetivo común: hacer el bien, hacer almas.
haciendo almas haciendo almas
haciendo almas
En nuestro conuco web encontrará:

- MENÚ SUPERIOR: Todo sobre el proyecto HA, qué es, cómo surge, quién lo creó, cómo ayudar y quiénes han dado su ayuda, así como un enlace al primer sitio web de HA.

- DE NIÑAS y NIÑOS: Cientos de textos y dibujos de niñas y niños que desde el año 2003 han participado en el proyecto y nos han contado sobre sus familias, sus amigos, sus gustos, sus amores, sus escuelas, sus mascotas, su país,… pequeños fundamentalmente de la comunidad El Carmelo, pero también de otras comunidades, provincias y países, como los pequeñines de Ciego de Ávila, Camagüey, Holguín, y los de Argentina, Inglaterra, España, Venezuela, Brasil, Alemania, entre otros.

- EN LA COMUNIDAD: Los proyectos y su quehacer: El Trencito, Rincón de soledades, Vecinos cantan, Alborada, y Árbol de Vida, desde lugares y con propuestas diversas, trabajando fuerte en las comunidades para dar a la vida de la gente un disfrute mayor. Y en “Otros” encontrará informaciones variadas procedentes de creadores, proyectos e instituciones a los cuales tratamos de apoyar en su trabajo y promoción.

- DESDE EL CORAZÓN: Las creaciones de decenas de jóvenes y adultos, unos que apenas se inician, otros de una vasta experiencia en la literatura, pero todos en el afán sincero de compartir lo creado con los demás.
- DE INTERÉS: Los espacios de Noticias, la Lista de Correos que lo mantiene al tanto de las informaciones más relevantes, los Regalos que hacen a nuestra comunidad artistas, creadores y todo aquel con algo que regalar y compartir, las opiniones recibidas de varias latitudes, los enlaces que recomendamos y ahora, si lo desea, podrá invitar a otros a visitar nuestro sitio desde el link: “Comparte esta web”.

- LO MÁS RECIENTE: Lo último publicado en esta web.

- COLABORADORES: Le dará la posibilidad de colaborar directamente con nosotros usando el sitio web, si desea registrarse podrá hacerlo con sencillos pasos en la opción “Regístrese aquí”.  

Con motivo de estos cuatro años el equipo Haciendo Almas ha renovado el sitio, cambiado el diseño, actualizado el software y añadido algunas funciones y características nuevas como:

- Cambios en la plantilla para hacerla más ligera, navegable y simple.
- Buscador más efectivo.
- Actualización de la versión de Joomla a la 1.5.17 stable.
- Nuevo editor de contenidos JCE.
- Más enlaces al primer sitio de Haciendo Almas.
- Nueva función para recomendar la web.
- Posibilidad a los usuarios registrados de ver sus artículos y editar aquellos que no han sido publicados aún de manera más fácil.
- Nuevo componente para galerías de fotos.

Familia de HA:

En estos cuatro años pocos han sido los contratiempos y muchas las satisfacciones, ¿sabe el por qué?, porque en nuestra cotidianidad evitamos los conflictos y acogemos el cariño, el entendimiento y el amor.

Gracias a todos los que nos han dado su apoyo.

Envíennos sus mensajes a haciendoalmas@cubarte.cult.cu y desdelcorazon@cubarte.cult.cu.

¡Seguimos haciendo almas!

Un abrazo fraterno

iskra


Acerca de José Miguel Rodríguez Ortiz (iskra)

Cifuentes, Villa Clara,1985. Coordinador de la Red Social Haciendo Almas
Esta entrada fue publicada en Diario HA y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ uno = cinco

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>