textos de niñ@s del grupo -artistas en acción- parte I (11-12-10)

Las niñas y niños del taller -artistas en acción- nos cuentan quiénes son y cuáles son sus gustos, entre otras cosas. (Fotos de este encuentro en la sección Galerías).

Coordinador del taller: iskra
Acción Social -DESDE EL CORAZÓN-
Asociación Hermanos Saíz

Melissa
—————-
Hola, yo me llamo Melissa Ramírez de la Torre. Tengo 9 años y estudio en la escuela Felipe Poey Aloy. Tengo muchos amigos, pero mis mejores amigos son Camila, Brayan, Karla Alejandra, María Karla, Amanda y Thalía. Estoy en 4to grado. Yo te voy a escribir mis gustos, son: Me gusta bailar, me gusta dibujar, leer, estudiar, comer flan, el mes que más me gusta es el 31 de diciembre, el 4 de abril, el 22 de diciembre ¡y ya! Me gustan los perros y los gatos. Cuando sea grande voy a ser veterinaria. Yo cumplo el 18 de octubre. También me gustan los amigos verdaderos, un día fui a una piyamada en casa de María Karla, a la que fueron Camila, Karla Alejandra, la prima de María Karla y yo. ¡Cómo nos divertimos en la piyamada! Mi profe se llama Yorka, es linda, bajita, tiene pelo negro y como es de pelo negro brilla como el sol, es joven, en fin, preciosa.

María Karla
———————
Hola, me llamo María Karla del Valle Mulén, tengo 9 años, estoy en cuarto grado y soy muy inteligente. Estoy en la escuela Felipe Poey Aloy, me gusta mucho bailar, jugar, aprender y estar con mi familia. Estoy enamorada de Yunier. Estoy en un taller que se llama La Madriguera, mis mejores amigas son Karla Alejandra y Samantha. Mis programas favoritos son las Winx y las Bratz, de las Winx yo soy Bloom y de las Bratz soy Yade. Mi cantante favorito es Carlos Baute y mi canción favorita es Colgando de tus manos.

artistas en acción
Sergio
———–
Querido amigo desconocido: Me gustaría que recibieras esta carta porque las cosas que me gustan te las contaré. Mis mascotas se llaman Dona y Choqui, son muy juguetonas y me encanta jugar con ellas, mi novia se llama Damari y cuando la veo parece que en mi mente solo se refleja ella, me gustaría ir al cine e ir al circo. Me gusta el helado de vainilla y mantecado.

Daniel
———
Querido amigo: Te escribo esta carta para que sepas qué me gusta y qué no me gusta. Me gusta que mis amigos sean honestos, buenos y cariñosos. Que les guste la lectura, que no maten animales de la naturaleza, que no le falten el respeto a una persona o animal. Me encanta la comida de mi mamá, y sobre todo cuando hace uno de sus experimentos con sus recetas. Mi abuela es muy cariñosa, se la pasa trabajando para que mi mamá no tenga que hacerlo, y  le gusta el noticiero. A mi papá le gusta ser trabajador, le gusta lo que se dedica y también que su trabajo sea reconocido por sus demás compañeros. Le agrada ver la novela “La favorita”. Mi hermana está en el cuarto año de la universidad. Mi tía es una gran, buena e inteligente persona que le gusta siempre recibirme con lo mejor que tenga. ¡Me encanta mi tía! La prima, la cual es la madre de mi otra prima, se queda a cuidar a su hija con gran orgullo ante todo. Seguramente has notado que hasta ahora no he hablado de mí. Bueno, como algunas personas me gusta el helado de chocolate y de fresa. También la carne y el huevo frito. Me gusta mucho la matemática. Como algunas personas me agrada la lectura. Bueno, me despido, un abrazo de tu amigo, Daniel.

Melanie
—————-
A mí me gusta el helado de vainilla, me gusta mucho la carne, montar en carro porque la guagua es muy fea. Me gusta la piscina y la playa no. Mis mejores amigas son Brian, Saily, Amanda, Melissa, Camila, Karla Alejandra y María K. A mí me gustan los verdaderos amigos. Me gusta mi aula. Digo yo que es la mejor aula de toda la escuela. Mi clase preferida es Matemática. En mi casa yo tengo unos pececitos que están muy grandes. Mi juguete preferido es Puchipú, una perrita de peluche. Yo tengo una hermana y por eso no soy única. Lo que me gusta del proyecto es que hacemos muchos juegos divertidos. Yo no tengo ganas de que llegue el 2012. A mí me gusta bailar, actuar, mandar, dirigir y cantar. Me gustan los españoles, las casas grandes, en lugares bajos porque en alto me dan mucho miedo. Yo tengo muchos amigos pero me siento muy bien con todos. Bueno, ya me tengo que ir. Cuídate. Tu amiga.

Amanda
—————-
Yo me llamo Amanda, tengo 9 años. Estudio en la Escuela Felipe Poey Aloy. Yo tengo muchos amigos como Melissa y Karla Alejandra. A mí me gustan los amigos verdaderos, jugar, bailar y estudiar con mis amigos. Me gusta comer pelly, helados de fresa y chocolate, los bombones. Tengo una perra que se llama Motyca, es juguetona. Yo no tengo hermanos, soy única. Tengo dos canarios y dos pericos, y cómo me encantan las piyamadas y estoy en el taller Artistas en acción. Cumplo el 20 de abril, mi mamá se llama Mayelín y mi papá Alexis.

artistas en acción
Saily
——-
Mi nombre es Saily, me encanta bailar, leer, estudiar y cantar. Mis mejores amiguitas son Camila, Karla Alejandra, María Karla y Melanie. Ellas son muy bonitas y siempre me ayudan cuando tengo alguna duda en algo u otra cosa. Mis juguetes preferidos son las muñecas de peluche. A mí me gusta el helado, las frutas, los vegetales y muchas cosas más. Mi familia es muy buena, mis padres se llamana Esperanza y Sergio, mi hermano es Sergio Gabriel. Bueno, esto es todo. Te quiere mucho, Saily.

Gustavo
————-
Me llamo Gustavo, estudio en la escuela Felipe Poey, me gusta Karla Alejandra, me gusta el bistec de puerco, me gusta el cine, me gusta el ballet, me gusta tener mi celular, me gustan las trigueñas con ojos color azul, me gustan las Winx, me gusta la computador. Me gusta jugar al pon y  el fútbol, me gusta el helado de chocolate, los coquitos, las rosquitas, los caramelos, chicles y mi país, me gusta la Matemática, me gustan las plantas y las flores, me gusta la Historia de Cuba y la Geografía, también Ciencias Naturales, me gusta sentarme al lado de Tony, me gusta la Educación Física. Me gusta mi profesora, la flora y la fauna marina, visitar museos históricos, jugar con Camila, M. Karla, K. Alejandra  y Samantha, me gustan los juegos de combate como: Mortal Kombat, Mario Kart y Shadow. Me gustan los cakes, los refrescos, los bocaditos, la piñata, los regalitos y el bistec de res, me gustan las multiplicaciones, divisiones, adiciones y sustracciones, me gusta El mundo en que vivimos y Lengua Española, de ella me gustan las redacciones escritas, los párrafos descriptivos, narrativos y también las noticias que acontecen en nuestro país. Me gusta la música como el rock, la salsa, el reggaetón, el mambo, me gusta la novela “La Favorita”, los globos y Educación Laboral, me gusta hacer manualidades, me gustan las novias de las Winx como amigas, me gustan las unidades monetarias de longitud, las de masa y el dólar y los bizcochos, las canciones de Makano con Yoselín, los portaminas, mis compañeros, la merienda, y los cascos de guayaba y de ruta bomba, los pastelitos, las croquetas de pescado y de carne, me gusta el melón, la naranja, la mandarina y la fresa. Me gustan los juguetes, la pintura y las artesanías, los bistecs uruguayos y de caballo, el pollo frito y el huevo frito, el arroz frito, las maripositas chinas y los rollitos “Primavera” y  la sopa china. Lazarito es mi mejor amigo. Me gusta ser vegetariano y comelón de dulces, me gusta la biodiversidad y el Acuario Nacional de Cuba. Entre las novias de las Winx, yo soy Leire. Me gusta el Himno Nacional de Bayamo, respetar a los mártires que han dado su vida por la patria.

Karla Alejandra
——————————————
Hola, me llamo Karla, tengo 9 años, estoy en cuarto grado en la escuela Felipe Poey Aloy y soy inteligente. Me gusta bailar tectonick y rocanrol y oír música hous. En comida me gusta el helado, las carnes, los jugos y los refrescos. También me gusta cantar y bailar. La suiza es mi favorita. Mis mejores amigas con Camila y María Karla. Estoy en un taller llamado artistas en acción. Mi aula es bonita y mi maestra se llama Yorka. Me gusta un niño que se llama Leonardo, pero le dicen Leo. Es de ojos azules y de pelo negro. Mis mascotas preferidas son los gatos, cuando sea grande seré veterinaria. El 18 de marzo cumplo años, por eso espero ese día. En las Winx me gustan Flora y Musa. Tengo un primo, se llama Mario, es muy divertido y también un poco pesado. Me gusta hacer piyamadas, el otro día hice una en casa de María Karla, fueron Camila, Melissa, Yadira, María Karla y yo. Yo quiero tener el pelo largo y rizado. Mi color preferido es el violeta y el blanco con el rosado fucha. Me gusta el silencio y no la falta de respeto con las personas y  no me gusta que los niños tiren piedras a los cristales de las casas ajenas y los rompan. Y firmo así: Karla.

 


Acerca de José Miguel Rodríguez Ortiz (iskra)

Cifuentes, Villa Clara,1985. Coordinador de la Red Social Haciendo Almas
Esta entrada fue publicada en Universo infantil y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a textos de niñ@s del grupo -artistas en acción- parte I (11-12-10)

  1. Elisa Román Herrera dijo:

    Mi nombre es Elisa Román Herrera vivo en el reparto José Martí y estudio en la escuela Celia Sánchez Manduley en elgrado 4., tengo 9 años y mis maestros son Migdalia y Luis Javier. Mis mejores amigas son Rebeca y Helen, me gusta mucho cantar y leer, quiciera estar en la escuela de la EVA. Mis muñequitos preferidos son las Winx y las Braz de las Winx soy Flora el hada de la naturaleza y de las Braz soy Jade. Mi cantante preferida es Adele y quiciera convertirme en una gran cantante como ella. Ahora estoy aprendiendo a tocar guitarra y les confieso que me encanta, amo mucho a mis padres y cumplo el 21 de agosto, me gusta estudiar y en mi escuela participo en todo los concursos y siempre cojo el primer lugar. Me a gustado mucho contarles mis gustos y preferancias hasta luego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco + = siete

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>