Archivo de la etiqueta: Proyecto Ando Reforestando

Ando Reforestando representa a su localidad (+ Fotos)

Alumnos de 5to grado de la Escuela Bartolomé Maso - CerroLos alumnos de 5to. grado de la escuela Bartolomé Masó, miembros del proyecto Ando Reforestando, representaron con el Círculo de Interés al municipio Cerro durante la pasada visita de la Agricultura. En la unidad 1ro de Julio hablaron sobre la importancia de la Agricultura urbana y suburbana y sus subprogramas.

Enviado desde Sandra Rodríguez

Coordinadora
Ando Reforestando.

Consejo Pop. Las Cañas,
municipio Cerro.
tlf. 6406749.

Reconocen a ludovico por su labor destacada en el trabajo comunitario (+ Foto)

Entrega de reconocimiento a LudovicoEnviado por Sandra Rodriguez Ribalta
Desde “Ando Reforestando”
El Grupo Estatal de la Bahía de la Habana entrega a Eugenio Blanco Rodriguez (ludovico), reconocimiento del Grupo Gestor Comunitario Ambiental “Las Cañas”, del Cerro, por su labor destacada de trabajo comunitario ambiental en el período 2013 -2014.

Seguir leyendo Reconocen a ludovico por su labor destacada en el trabajo comunitario (+ Foto)

Floreció la alegría para todos y todas (+ Fotos)

HACIENDO ALMAS – desde Ando Reforestando
Los miembros de Ando Reforestando, proyecto comunitario del municipio Cerro hicieron una donación de juguetes, confeccionados con materiales reciclados, para los alumnos de la Escuela Especial  de  niños hipoacústicos “René Vilches”. Estos juguetes  fueron parte de la exposición que presentaron en el pasado Festival Ambiental Comunitario del Grupo de Trabajo Estatal de la Bahía de la Habana donde obtuvieron un reconocimiento por su labor.

Juguetes con materiales reciclados

ES UN CASTILLO, UNA GUAGUA, DOS CUNAS PARA BEBÉS Y DOS COCINAS.

El regalo  que se ubicará en la sala de juegos del centro,  tuvo una maravillosa acogida por profesores, auxiliares y alumnos. Para sorpresa de todos al estar las niñas en horario de almuerzo, los niños utilizaron las “cocinitas” para hacer “música”, convirtiéndose así en pequeños DJ, sentimos que con nuestra entrega rompimos el silencio de estos pequeños y floreció la alegría para todos.

Sandra Rodríguez Ribalta
Coordinadora “Ando Reforestando”
Consejo Popular “Las Cañas”
municipio Cerro.
Tlf. 640 67 49

Desde Árbol de vida: Ando Reforestando de verano (+Fotos)

Enviado por: Sandra Rodriguez Rivalta Logotipo del Proyecto Árbol de Vida

Coordinadora de Ando Reforestando

sisi@infomed.sld.cu

La temporada de verano, fue también de actividad para el proyecto Ando Reforestando y nos cuenta Sandra sobre el Mapa Verde que: “No paramos en las vacaciones, ahora, como siempre el local está en veremos, PERO… seguimos trabajando en casa”

foto mapa verdeTambién como parte de las actividades del verano algunos miembros del proyecto Ando Reforestando asistimos a Rutas y Andares, una saludable y conocida opción para la familia, participamos en la clausura en el Teatro Martí y recibimos nuestros premios.

rutas y andaresSeguimos, tratando de …hacer mejor nuestro pedacito…

Desde Árbol de Vida- Alimentación sana desde Ando reforestando

Logotipo del Proyecto Árbol de Vida

Enviado por: Alba Camejo Coordinadora de Arbol de Vida
Teléfono: 2028061

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año para conmemorar el aniversario de la creación de la OMS en 1948 y en este año la celebración llevó su atención nacional e internacionalmente, al tema de los vectores y la correcta atención de los desechos sólidos urbanos. No obstante, además de hablar de estos temas, en el Taller efectuado ese día, por el Proyecto Ando Reforestando, del municipio Cerro, trató sobre un tema de alta incidencia en una buena salud: la alimentación.
Allí se destacó la importancia de las buenas prácticas en la preparación de los alimentos y de la buena selección de los mismos, señalando también  la relación directa entre la salud y el consumo de productos naturales, como son las frutas, vegetales, y las especias aromáticas y saborizantes que le dan ese toque distintivo y delicioso a cualquier plato. La preocupación respecto al uso y en ocasiones abuso de productos procesados que contienen sustancias químicas como los glutamatos, aspartame y otros que según estudios, de los cuales algunos aun son polémicos, pueden resultar dañinos a la salud y en el mejor de los casos adictivos.

Participaron en este Taller, como invitados Moira Urrutia y Lúver Zaldivar, del Proyecto Comunitario “Alas de Mariposa” del municipio Habana Vieja, que presentaron los trabajos que están realizando en el tema de alimentos naturales, especias y….

Moira y Lúver nos hablaron de formas sanas de alimentación, basada en productos naturales, sin usar conservantes, ni edulcorantes químicos, que pueden producirse en cualquier patio y sustituir productos de dudosas cualidades alimenticias, aliviando el stress, principalmente de las mujeres de la casa, que tienen la difícil tarea de seleccionar y elaborar el menú diario para toda la familia.

 

Entre los productos que elabora esta pareja de profesionales, enfocados ahora a la culinaria y “el buen comer” e identificados con la marca GLUMIO-SUHABANAZO están: mayonesa ecológica, pasta de bocaditos, compota de frutas (piña), concentrado de frijoles (chicharos y colorados), concentrados de miel y canela y especias, en un envase que incluye pimienta blanca, tomillo, pimentón dulce, apio molido, perejil molido, laurel molido, laurel pimienta y otros hasta legar a 17.

Fue muy interesante el intercambio, ya que en el aprendimos como usar todo esto en nuestra cocina y los beneficios que aportan algunos de ellos a la salud. Al final se degustaron la compota de piña, la mayonesa, la pasta de bocaditos y por supuesto la panetela de amaranto, que no podía faltar.

Estas opciones de alimentos saludables, nos invitan a ligarnos más a la Naturaleza, a buscar una vida más sana y a… hacer mejor nuestro pedacito